Sobre Enrique IV —– Los monólogos de clase —- Los personajes

Enrique IV

Falstaff

Ingrid Oliva Garía  Ceballos

No cabe duda, Will es un genio. No hay otra explicación para que de la mente de un simple mortal surgiera un ser tan perfecto como este Juan Falstaff, que tienen ante sus ojos.

Sí, reconozco que se portó muy hábil al hacerme poseedor de tan corpulenta e irresistible figura, era obvio que esto lo hizo para no provocar la ira de Venus, digo, con mi mente tan perfecta y aparte modelada por el tiempo, soy digno de envidia incluso para los mismos dioses. Verdad que ya todo es más claro, esta figura es sólo para despistar. ¿No me creen? Si sólo basta ver mis virtudes convertidas en actos, las cuales Will se encargó de resaltar con su pluma, casi tan hábil como mi espada, pero como sé que les quedan dudas haremos un breve recuento, sólo de las más evidentes, para que no se sientan mal ante este humilde hombre que no tiene culpa alguna por tener tan grandes cualidades. O acaso alguien tiene el valor para juzgar mi valentía, ingenio, carisma, resistencia, alegría y sobre todo este corazón equiparable sólo con esta panza, llena de la única creación humana digna para ser parte de mí… eso me recuerda ¡Francis! Otra ronda muchacho que si no tan grandes pensamientos se secan junto con mi garganta.

En qué estaba… no importa seguro les queda claro, ya que este gran orador no puede dejarles duda alguna y menos si me encontraba hablando de mi magnífica persona quien es sólo un… esperen un momento, le estoy dando mucho crédito a ese caballero que me colocó a lado de mi querido Hal, como un hombre en crisis por la edad madura, eso sí que no se lo puedo justificar, sin embargo como caballero que soy, se lo perdono.

Y ese muchacho donde está con mi vino, mi garganta ya está seca y me fuerza a regresar a la realidad, tendré que ir a buscarlo y privarlos de mi compañía y sabiduría por menos tiempo, ¡Francis!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: